659 623 041 .....  DISEÑADORA GRÁFICA & ILUSTRADORA amaiatubia@gmail.com

Editorial

En esta sección muestro trabajos maquetados con Indesign y que han sido preparados para imprenta realizando los artes finales y teniendo en cuenta todas las acciones de preimpresión.

Maquetación díptico para producto de belleza

Este es un díptico diseñado en cuatricomía, formato A5 para imprimir en papel estucado brillo, 150 de gramaje, con plegado al medio y barniz selectivo en el bote que se muestra en portada.

Proyecto 1080 Recetas de cocina de Simone Ortega

Este proyecto se basa en rediseñar el famoso libro de Simone Ortega “1080 recetas de cocina” dirigido a un público más joven, y ofreciendo una imagen renovada de este clásico de las cocinas. El público objetivo está  entre 25-45 años, preocupados por su salud y por mantener una alimentación saludable.

Incorporo elementos visuales que ayudan en la interpretación de la receta, como pequeños iconos de cocina informativos, e  imágenes de los platos ya finalizados.

La cubierta está especialmente cuidada. Lleva una tinta plata para el título del libro y un gofrado en relieve sobre la ilustración de portada. Esto le aporta una sensación agradable al tacto que invita a su apertura y lectura.

Revista a sangre

A sangre es el número 0 de una revista dedicada al diseño gráfico, con público objetivo “Diseñadores nóveles” que necesitan inspiración y orientación inicial para arrancar su carrera. Redacción de artículos como  “La supervivencia del Freelance”,  retoque fotográfico, maquetación y redacción de los textos.

  • Utilicé Photoshop para retocar la imagen de la mesa en la primera página y tuve que ampliar el fondo de madera (generando más madera) hasta tener el suficiente espacio para  poder colocar el titular del artículo.
  • Utilicé Illustrator para dibujar la infografía con las vistas de las torres KIO y las cuatro torres de Madrid sobre la nube que simula las comunicaciones y tecnología.

Proyecto Manual cívico “CIVIC GAME”

Este manual está diseñado para mostrar una serie de normas cívicas básicas con un lenguaje coloquial, y dirigido principalmente a los adolescentes. Su misión es ayudarles a través del juego a distinguir de forma consciente lo que está bien y lo que no. El objetivo es que comprendan y respeten los derechos individuales de las personas con ejemplos que cotidianos de un día cualquiera.

Se muestran situaciones de cómo se puede ganar o perder a través de las distintas acciones diarias.

Son normas básicas que pretenden ayudar a respetarnos los unos a los otros.