659 623 041 .....  DISEÑADORA GRÁFICA & ILUSTRADORA amaiatubia@gmail.com

Retoque digital

A continuación os muestro algunos trabajos de retoque fotográfico realizados con Photoshop y explico el proceso paso a paso.

Montaje de melena y cambio de color

               

Paso 1 

Búsqueda en banco de imagen de 2 modelos con pelo liso y pelo rizado para colocar las dos melenas en una misma cara. Para este trabajo las imágenes deben ser de alta resolución.

Paso 2

Selección del pelo rizado, dejando zonas de transparencias en los bordes para que fundan perfectamente  con el fondo. Para obtener un buen resultado nos ayudamos del pincel en la herramienta de perfección de bordes de Photoshop.

Paso 3

Enmascaramos parte del pelo que no interese mostrar para encajar perfectamente con el rostro y quede lo más natural posible.

Y poco a poco con el pincel en la propia máscara, vamos dando la forma que queremos a la melena.    

Paso 4

En las capas de ajuste retocamos:
– Brillo
– Niveles
– Curvas
con variaciones suaves hasta obtener el mismo tono rubio en ambas melenas. También podemos jugar con la opacidad.

Ejemplo práctico aplicando el foto montaje del pelo rubio en un díptico promocional, donde podemos apreciar el impactante resultado.

Diseño de Cartel anunciador para el festival de Cine SEMINCI en Valladolid 2021  – edición nº 66

 

Cartel-seminchi-final-amaia-tubia

Diseño de cartel para la sección tiempo de historia

Seminci-tiempo-de-historia-amaia-tubia

Cuadernillo de canutillo con fotos restauradas/retocadas y diseño retro de la funda del video para guardar el cuaderno dentro.

Para el diseño de la carcasa el objetivo era crear un sentimiento retro, y por ello he utilizado la trama, las flechas de rebobinar tan típicas en los aparatos reproductores de la época junto a las fotos antiguas donde explico de forma detallada cómo he llevado a cabo la restauración de la foto.